miércoles, 29 de abril de 2009

miércoles, 22 de abril de 2009

Pajaro en tela.



Materiales:

Fieltro, tela estampada y lisa (diversos colores y diseños), guata, aguja, hilo, lana, alfileres y tijeras.

Procedimeinto paso a paso:

Primero vamos a elegir dos tipos de tela que contrasten y conviene en forma adecuada, luego vamos a cortar en tela lisa la forma básica del pájaro dos veces (pueden tomar de ejemplo la imagen superior). Cuando tenemos las dos partes del pájaro vamos a coserla dejando un pequeños hueco para rellenar en la parte superior.

En este punto tomamos la guata y rellenamos… antes de cerrar la costura vamos a tomar una tira de fieltro de unos 25 centímetros (intentando que tena el mismo tono que el “cuerpo del pájaro”), luego colocamos los dos extremos hacia el interior del cuerpo y cerramos la costura.

Ahora cortamos cuatro “gotas” en la tela estampada o lisa (de otro tono), unimos dos partes y cosemos dejando un hueco para rellenar… luego que agregamos la guata cerramos y repetimos el proceso para la otra ala.

Para terminar cosemos las alas al cuerpo pasando algunas puntadas de lado a lado del pájaro de tela y listo.

Fuente: Manualidades



martes, 21 de abril de 2009

LLegó el cartero!!!!

Desde Veracruz , México me llegaron de parte de Bea todos estos regalos, pertenecen al Swap de Amistad Creativa, que ella organiza.

Tengo que agradecerte infinitamente cada detalle, está todo precioso, lo único que aquí no muestro es el dechado, porque será sorpresa para todas!!!, está DIVINO ( sólo eso digo).

Miren todos los regalitos que me mandó, se nota el amor y el cariño puesto en cada trabajo.
Su Hija Samantha elaboró y diseñó esta tarjeta, que es hermosa y el texto que incluye divino.
Vean las telitas, los hilos, los pompones,la bolsa, la Cosita Costurita,tés, puntillas , un porta pañuelos, todo lo que tengo en mis manos es precioso.




Tarjeta.

Cosita Costurita, tés y Puntillay pompones.



Telas y Porta Pañuelos.

Bolsa Bordada en Cintas.


Hilos.



Gracias Bea por todo!!!! Tus Bordadoos son Bellísimos. Pasen a conocerla aquí.


domingo, 12 de abril de 2009

FELICES PASCUAS!!!

Que la semana Santa... los colme de momentos de reflexión,. paz y armonía, especialmente en familia....

Les deseo que estas pascuas esten llenas de amor y cariño...

http://s246.photobucket.com/albums/gg83/slam84//imagenes/pascua/Felices_Pascuas7.gif

miércoles, 1 de abril de 2009

La Flor mas grande del mundo.


“Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas, porque los niños, al ser pequeños, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas. Me gustaría saber escribir esas historias, pero nunca he sido capaz de aprender, y eso me da mucha pena. Porque, además de saber elegir las palabras, es necesario tener la habilidad para contar de una manera muy clara y muy explicada, y una paciencia muy grande. A mí me falta por lo menos la paciencia, por lo que pido perdón”.

Así comienza este hermoso cuento infantil que escribió el portugués José Saramago hace 30 años atrás. El libro fue editado al español por editorial Alfaguara en el 2001 y posee unas creativas ilustraciones hechas de pintura y material reciclado como papel, cartón y hojas secas. Su autor, João Caetano además utiliza planos cinematográficos para mostrar lo general o el detalle del dibujo que acompaña el relato.

La historia nos cuenta sobre la aventura de un niño que decide viajar por su imaginación hacia un planeta repleto de ríos, bosques y “misteriosos setos vivos cubiertos de campanillas blancas”. Caminando por aquel lugar donde no había estado anteriormente, se encuentra con una flor marchita. No duda en recorrer la montaña, atravesar el mundo y llegar hasta el río Nilo para recoger agua y llevarle a la flor.
Este cuento nos regala grandes enseñanzas sobre lo simple y lo humano y tiene su origen en la siguiente pregunta que se hizo el autor:

¿Y si las historias para niños fueran
de lectura obligatoria para los adultos?
¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que,
desde hace tiempo, venimos enseñando?.