miércoles, 12 de agosto de 2009

Bolsillo para tus sillas.



bolsillo-de-tela-para-silla.jpg

Si eres de esas personas que adora sentarse y disfrutar de la vida tranquila no te puedes perder el trabajo. No es para incentivar la vida sedentaria, se trata de un bolsillo de tela para colgar en la silla. Así podrás tener todo al alcance de la mano sin tener que estar levantándote a buscar las cosas.

Materiales:

Tela lisa
Retazos de telas estampadas
Tijeras
Máquina de coser
Cinta

Paso a paso:

bolsillo-de-tela-para-silla1.jpg

Lo primero que debes hacer es cortar dos rectángulos grandes del mismo tamaño, otro rectángulo de igual ancho pero menos alto, y otro más del mismo ancho pero menos alto que el anterior. Corta también varios círculos para utilizar como aplique. En los rectángulos más pequeños realiza un simple dobladillo en el lado superior.

Una vez que tienes terminados los dos dobladillos toma el más pequeños y ubica los círculos al frente. Sujeta con alfileres. Cose con costura zig zag por todo el contorno de cada círculo. Ubica esta pieza arriba de la otra pequeña haciendo coincidir la parte inferior, y ambas piezas sobre una de las grandes. Sujeta con alfileres.

bolsillo-de-tela-para-silla2.jpg

Aparte corta dos cintas. Dóblalas a la mitad y ubica cada una a un lateral de la pieza como ves en el dibujo. Ahora enfrenta el derecho de esta con el derecho del rectángulo grande restante. Cose a máquina por todo el contorno dejando una abertura para dar vuelta. Da vuelta la pieza y realiza un pespunte en todo el contorno ya cerrando la abertura. Listo para colgar.



2 comentarios:

Jimena dijo...

Hola Anny!

Me encantó, muy buena idea.

Un beso.
Buena semanita!

ArTeSaNiCa dijo...

Super!!!!!


No puedo entrar en http://clubtejeril.blogspot.com/
:-(

Me dice que no estoy invitada.
Buaaa!!!!
Bechos