sábado, 24 de octubre de 2009

Latas Antiguas.

Lata antigua

Siempre llega la hora del té, y las ganas de comer algo dulce surgen y se multiplican. Para esos momentos es ideal tener algo guardado en buen estado para poder consumir en el momento más deseado. Pensando en esto es que vamos aprender a realizar unas hermosas latas para guardar galletitas, budines o lo que más les guste.

Materiales:

-Latas para galletitas antigua
-Convertidor de óxido blanco mate
-Acrílicos: azul, naranja, verde manzana, beige, ocre, amarillo, marrón y blanco
-Retardador de secado
-Sellos de goma
-Pinceles: liner Nº 1, chato Nº 12 y Nº 6
-Tirador de cajón de metal o similar
-Barniz al agua

Paso a paso:

Primero tomamos la lata y la pintamos con una mano de convertidor de óxido blanco mate. Lo dejamos secar y una vez seco vamos a realizar el símil patchwork, que para eso dibujamos formas geométricas rectas, como cuadrados, triángulos o rectángulos por toda la lata. Luego, vamos a simular distintos estampados de tela, pero lo hacemos con pintura, pintando lunares, flores o los diseños que más nos gusten y nos recuerden a esas latas de nuestra abuela.

Para dar efectos de sombra, utilizamos el pincel chato nº6 y utilizamos retardador de secado en el contorno de cada forma. Para simular las costuras de las telas, delineamos en el contorno de cada tela imaginada pequeñas líneas con el pincel liner y con el color blanco.

Para finalizar, protegemos toda la lata con el barniz al agua. Si desean, pueden agregar en la tapa de la lata, un tirador de cajón de metal o similar, para agregar otro toque personal. Recuerden que aquí imitamos la técnica del patchwork (que son recortes de tela que se cosen entre sí). Ya tienen dónde depositar las cosas ricas para comer cuando tengan ganas.


Fuente: Las Manualidades.

Feliz fin de semana para todas!!!!!


1 comentario:

Bea dijo...

Hola preciosa!

Qué lindas las latitas... restaurar es una labor muy especial, nos permite exponer lo bello de nuestra alma... tú querida amiga eres bellísima!

Cuando vengo a verte no siempre dejo mensajito... a veces no encuentro modo para expresar lo que me inspiras, es una emoción tan intensa que no hay modo de hecharla fuera y convertirla en palabra...

Solo sé que admiro tu fuerza, respeto tu sentir y agradezco tu amistad.